Las mejores aplicaciones para ver vídeo en streaming

Android

Ver contenidos multimedia en streaming es una manera de lo más cómoda para poder disfrutar de ellos desde nuestro smartphone, independientemente de dónde nos encontremos, bien a través de nuestra conexión celular o utilizando una línea wifi. Siempre, de todas formas, es recomendable hacerlo con este tipo de línea, que nos da una mayor estabilidad en  la reproduccción y no consumo datos de nuestro celular.

De las aplicaciones que hemos encontrado en la tienda de apps de Google, tenemnos que destacar en primer la lugar la auténtica reina del sector, que no es otra que YouTube. La red social de vídeos de Google es el gran referente cuando se habla de ver vídeos en streaming, y ha sabido atraer a cientos de millones de usuarios, que la utilizan cada día.

Veremos otras cuatro aplicaciones que también vuelcan su tecnología en esto del vídeo a través de internet. Alguna, ciertamente, se nos ha quedado algo escasa para lo que buscábamos. Otras deberían solucionar algún pequeño problema que sufrimos cuando intentamos abrir sus primeras opciones de uso. Pero, en conjunto, todas tienen potencial sufciente para contar con su propio público.

De las que hemos reapasado, hemos visto que hay una cierta tendencia a tratar con especial cariño los vídeos musicales. No en vano, son contenidos con una altísima demanda entre la población más activa desde los smartphones.

Vamos a ver qué es lo que hemos encontrado al manejar esta aplicaciones: YouTube, Vevo, Vimeo, IMDb y Dailymotion.

También debemos señalar que algunas de las aplicaciones que más interés teníamos en probar no están disponibles fuera de Estados Unidos. Nos referimos, entre otras, a Netflix, cuyo prestigio nos había atraído, pero hubo muchas otras que no pudimos manejar por esa misma razón.

Ideal para: Cualquiera que quiera tanto visionar vídeos como subir los suyos propios a la red. Todo está muy bien pensado en Vimeo para que el usuario lo utilice con agilidad.
Cuando accedemos a Vimeo, la interfaz de entrada a la aplicación, desde la que manejaremos las principales funciones, ya nos da una idea de lo bien diseñada que está. Esa pantalla principal está dividida por áreas, desde la dedicada a una cámara, a vídeos de nuestro archivo de imágenes o a los más destacados de la red que estamos visitando.

Las búsquedas son rápidas en Vimeo. Enseguida podremos ver en el display del celular lo que estamos buscando, junto a vídeos relacionados con esa misma búsqueda.

Podemos ir organizando los contenidos que vayamos visionando marcándolos como favoritos.

Si queremos subir vídeos a Vimeo, tal vez sea la aplicación más cómoda opara hacerlo de cuantas hemos probado. Podemos tocar primero sobre la cámara, grabar un vídeo e inmediatamente colgarlo. Es así de sencillo. Si queremos subir uno que ya tengamos archivado, la función es también mjuy fácil.
LEE TODO
Ideal para: Los entusiastas de los vídeos musicales tienen en ésta una aplicación estupenda para disfrutar de sus contenidos favoritos. Permite elegir la calidad de reproducción.
Esta es una de las aplicaciones que se decanta decididamente únicamente por los vídeos musicales. Y podemos decir que lo hace realmente con acierto. Para los que quieran contenidos de calidad de lo último de sus cantantes favoritos, tal vez sea ésta la aplicación indicada.

Podemos elegir la calidad de reproducción de los vídeos (baja, media. alta), además de , claro, está, realizar búsquedas por diferentes términos.

Una vez que estamos viendo un vídeo en pantalla lo podemos compartir al instante con nuestros contactos o, si lo deseamos, generar nuestras propias listas de reproducción, función con la que iremos organizando nuestros propios contenidos.

Como en el resto de las aplicaciones, podemos ver los vídeos utilizando una parte del display, si lo hacemos en modo vertical, o viéndolos extendidos en toda la pantalla, si utilizamos el modo horizontal. En este caso, podemos bloquear la orientación para que no se cambie al realizar un movimiento con el smartphone.
LEE TODO
Ideal para: ¿Te gusta el cine? ¿Eres un fanático de las series de televisión? No busques más, porque aquí lo vas a encontrar todo.
Otra de las aplicaciones de vídeo en streaming que se especializa por contenido es IMDb. En este caso, su especialización se centra en las películas y series de televisión. Algo fantástico para los aficionados al cine, que podrán encontrar en esta excelente herramienta los contenidos que busquen. No sólo trailers de películas (función gratuita), sino que también (ya en modo de pago) podrán disfrutar de cualquier film que quieran ver.

Cine y series de televisión, porque también los seguidores de la tv tiene aquí un lugar donde encontrar sus contenidos favoritos. Es muy fácil utilizar esta aplicación para pasear por todas las series actuales y pasadas.

Tanto respecto a las películas como a las series, IMDb nos ofrece información añadida que le aporta un gran valos: sinopsis de las películas, reparto de actores,... La aplicación está muy bien diseñada, porque dispone muy bien todos los contenidos de forma que el usuario pueda ir de unos contenidos a otros con gran comodidad.

Podemos asegurar que estamos ante una herramienta imprescindible para los amantes del celuloide, que podrán ver directamente en su smartphone la película que quieran, y con una calidad de reproducción excepcional.

Además, cualquier consulta sobre los datos de un actor o de una película la podrán realizar en esta mnisma aplicación. Todo el mundo del cine y de las series de televisión.
LEE TODO
Ideal para: ¿Te gusta YouTube? Esta app es como una versión en pequeño y nacional de ella. Música, humor, cine, contenidos educativos... todo con un aire muy local
Dailymotion puede que sea, de todas estas apps que hemos querido analizar, la más "floja" de todas ellas. Es, como hemos explicado en el repaso que de ella hemos realizado, como un pequeño YouTube, ya que viene a cubrir contenidos de vídeo en streaming de la misma forma que lo hace la gran reina del sector. Pero los contenidos parecen estar restringidos a contenidos nacionales (españoles) y dan la sensación de no alcanzar hasta donde los usuarios pueden querer buscar.

De todas formas, su funcionamiento es correcto, si exceptuamos algún error que nos ha hecho esperar algo más de la cuenta al intentar acceder a los contenidos. Éstos están divididos por temas, lo que como es lógico facilita el manejo de la aplicación y, sobre todo, de las búsquedas de contenidos que queramos realizar.

También podemos con Dailymotion ir descargando vídeos para poder visionarlos más tarde, pero teniendo en cuenta que los vídeos se quedarán dentro de la aplciación para verlos en modo offline, sin necesidad de contar con una conexión a internet.
LEE TODO
Ideal para: El dominio de YouTube en lo del vídeo en streaming es absoluto. De hecho, esta app nos viene de origen en nuestros smarpthones. ¿Todavía no la has probado en el tuyo?
De YouTube poco tenemos que añadir a lo que ya conocen todos los usuarios. Tal vez esta aplicación tiene alguna diferencia con la versión de escritorio, que por ahora es la más utilizada.

El funcionamiento y manejo es ligeramente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la versión de ordenador, ya que en este caso se ve limitada por las mismas dimensiones de la pantalla, y al principio se nos hace un poco extraña de manejo. Pero las funcionalidades no difieren (tal vez dispone de menos tipos de contenidos) demasiado.

Desde luego, está calro que si queremos encontrar el último vídeo de moda, deberemos acudir a YouTube. Para otras cosas, como vídeos de cantantes nacionales o contenidos más específicos, posiblemente podamos utilizar también otras aplicaciones, como algunas de las que he os incluído en esta selección final.
LEE TODO
Ideal para: Esta aplicación te encantará si quieres que te hagan una pre-selección de los mejores vídeos, según distintas categorías.
La aplicación Vodio es una forma muy atractiva y algo diferente de disfrutar de vídeos en streaming desde nuestro dispositivo celular. Dispone de un excelente y súper eficaz motor de búsqueda intuitiva que se basa en las preferencias de cada usuario y en su perfil social en las redes, como pueden ser Facebook o Twitter, entre otros, y según todo ello nos va a sugerir y proponer vídeos. Es una manera totalmente automática de descubrir un interminable escaparate de vídeos que, tal vez, de otra manera nunca habríamos encontrado buscando en la red.


Además, vamos a poder compartir cualquiera de esos vídeos con nuestros contactos a través de las redes sociales o vía correo electrónico, de una forma muy rápida, ágil y realmente sencilla. Y, además, vamos a poder saber qué vídeos están viendo y compartiendo nuestros amigos.


Vodio añade, a su gran escaparate, vídeos de toda la red y los reúne en un único sitio, centralizándonos de una manera que resulta muy práctica para poder localizarlos. Veremos que la reproducción de los vídeos en esta app es de calidad, tanto en su ejecución como en el nivel de las imágenes, que se muestran nítidas tanto en el modo normal como en horizontal.

Cuando entremos la primera vez en Vodio, debemos estar preparados para recibir una gran cantidad de información con todo ese gran almacén de vídeos. Por ello, necesitaremos unos minutos para organizarnos y ver la estructura de la aplicación. Pero, si tampoco nos interesa demasiado ir recorriendo la web en busca de vídeos, podemos optar por ir a los canales que Vodio tiene seleccionados por defecto, aunque de esta forma nos perderemos lo mejor de esta app, que es la experiencia personalizada al elegir vídeos. Y con ello dejaríamos de disfrutar lo mejor que gtiene esta aplicación.

Pero, por otro lado, una de las mejores noticias de esta herramienta es que no tenemos que registrarnos en ella para poder utilizarla, algo que muchos agradecemos.
LEE TODO
Ideal para: Si eres aficionado a ver vídeos en tu celular, no te pierdas esta excelente propuesta.
Showyou no es sólo una app que recoge miles de vídeos, sino que se trata de toda una red social donde encontrar los mejores. Se trata de una app de lo más útil si te gusta ver las imágenes más populares, porque las selecciona para tí.

Si conoces Flipboard, esta aplicación viene a ser su equivalente, pero en vídeos. Y no sólo selecciona los vídeos más populares que circulan por la red, sino que también va a reunir en un único feed los vídeos que tus contactos estén compàrtiendo contigo a través de tus redes sociales.
LEE TODO
Conclusión

La conclusión de este examen debe comenzar por la última aplicación que hemos analizado, que no es otra que la todopoderosa YouTube. Como parte de la familia de Google, YouTube está entrenada para interactuar con otras funciones o aplicaciones del megabuscador, como puede ser Google Mail.

Siendo parte de Google, es lógico que la app de YouTube nos venga ya dentro de nuestro smartphone, preinstalada. El resto de apps que hemos probado aquí deberemos descargarlas de la Google Play Store (todas ellas son gratuitas).

Hemos podido ver que, entre las aplicaciones de este sector, algunas se han especializado en contenidos específicos. Alguna, como es el caso de IMDb, se dedica en exclusiva a cine y televisión; Vevo es otra de las apps que hemos visto que está también especializada: en este caso, sólo en vídeos musicales.

El resto de las que hemos analizado (Vimeo y Dailymotion) abarcan todo tipo de vídeos. De todas en conjunto, para nosotros Vimeo es una de las que nos ofrecen más valor. A su buen diseño y estructura, con los que hace que el manejo sea sencillo y cómodo, esta aplicación pone a nuestro alcance dos formas distintas y sencillísimas de subir vídeos a sus archivos. Lo podemos hacer grabándolo y subiéndolo directamente o tomándolo de nuestra galería, de los que tengamos ya almacenados en nuestro smartphone.

 


Comentarios Las mejores aplicaciones para ver vídeo en streaming - Envía tu comentario
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicada):
Nombre:
Contraseña:

Comentario: