Las mejores apps de previsión meteorológica

Android

Las aplicaciones de previsión meteorológica son una de las estrellas del sector. De hecho, son unas de las que están a la cabeza en cuanto a descargas de los usuarios. No en vano, todo el mundo necesita saber qué tiempo va a hacer al día siguiente, ya sea por cuestiones laborales o para planificar una salida.

Las apps del tiempo que encontramos en la Google Play Store para los dispositivos Android configuran una larga lista, casi interminable. Realmente, para el uso que la mayoría de los usuarios hace de ellas, las decenas de aplicaciones gratuitas son más que suficientes para elegir cuál descargaremos en nuestro dispositivo Android.

 

¿Qué buscaremos en una App de previsión del tiempo para decidir descargarla?

  • Que contenga los servicios básicos que esperamos: qué tiempo hará mañana, cuándo va a llover, qué tiempo hace donde voy a viajar. Yque nos los ofreezca de la manera más visul posible, ya que cuando queremos saber el tiempo que va a hacer, la información nos debe llegar por los ojos, aunque luego vayamos a revisar los detalles.

  • Que me ofrezca algún servicio extra respecto a otras: aunque las aplicaciones de previsión meteorológica suelen ofrecer los mismos servicios, siempre podemos encontrar algo diferente en alguna: ¿Alertas de lluvia? ¿Sensación térmica real? ¿Mapas dinámicos de evolución? ¿Hará viento? Cada usuario tiene sus preferencias y necesidades, que muchas veces dependen de la zona para la que quiera ver la previsión.
  • Que sea fiable. Si no nos guiamos por el consejo de un amigo o por algún análisis de la aplicación, esto lo solemos comprobar día a día. Y, desde luego, es la prueba de fuego que debe pasar la app que nos descarguemos.

 

Aunque hay factores subjetivos para esta elección, sí proponemos varias aplicaciones de prevision meteorológica gratuitas que consideramos las mejores del mercado.

Ideal para: Es una aplicación bastante sencilla con algunas prestaciones de apps de nivel superior. Pero nos da la información que necesitamos, sin grandes pretensiones.
Para los no acostumbrados a manejar aplicaciones de previsión meteorológica y que lo que busquen sea algo sencillo pero bueno y sin complicaciones, ésta es la app adecuada. Un aspecto claro, limpio de sus pantallas y una disposición visual muy acertada hacen que tenga una buena manejabilidad.

Tal vez alguna pequeña cosa que pulir, como el dato de Sensación Térmica que dicen ofrecer y que no pudimos encontrar, la subirían algo en nivel. No obstante, es una buena aplicación, muy visual y gráfica, con opciones que encontramos en otras de un nivel supuestamente superior.
LEE TODO
Ideal para: Tal vez esta app tenga demasiadas opciones para lo que buscamos. Si no buscas más que saber qué tiempo hará, no te compliques con esta aplicación. Si eres de los que quiere saber hasta el mínimo detalle, ¡adelante!
En lo relativo a información, pocos detalles le faltan a esta app. Accuweather.com es una aplicación muy completa que nos ofrece la previsión con un alto nivel gráfico y visual y una detallada información escrita. Cualquier dato que busquemos saber sobre el tiempo que hará lo encontraremos aquí, aunque a veces la tipografía que utiliza es demasiado pequeña para manejar los datos con comodidad.

Tal vez le falta pulir algún detalle de navegabilidad y eliminar algún apartado que carece de toda utilidad para ser una aplicación ideal.
LEE TODO
Ideal para: ¡Descárgatela, porque no te arrepentirás! Es todo un asistente en cuestiones de previsión meteorológica, y se maneja con fluidez. Si lo tuyo es Facebook, te encantará la integración que tiene con tu red social.
Estamos ante una de las mejores aplicaciones de previsión meteorológica que podemos encontrar en la Google Play Store. Completa, ágil, manejable y muy práctica, WeatherBug es por algo la preferida de 11 millones de usuarios celulares en todo el mundo.

Nos ofrece cualquier dato que precisemos para hacer un uso personal o incluso profesional de la aplicación. Las alertas se pueden notificar instantáneamente gracias a la integración de la aplicación con Facebook.

No obstante, deberemos partir con unos conocimientos medios de inglés, ya que es el idioma en el que debemos manejarla.
LEE TODO
Ideal para: Previsión e, incluso, alarmas. No te asustes por todas las herramientas que verás. Es perfecta para manejarla día a día y muy certera en sus previsiones.
Las dos funcionalidades más destacadas de esta aplicación pueden ser suficiente para que muchos usuarios se decanten por ella. The Weather Channel tiene asistente por voz para indicarle la localidad de la que queremos saber las condiciones meteorológicas. Además, hemos podido comprobar que su sistema de alertas funciona en España, lo que no deja de ser un gran atractivo para decantarnos por ella. Muy interesante para algunas profesiones en las que la meteorología es determinante.

Gráficamente, sus pantallas generales y por periodos de tiempo puede que no sean tan explícitas como otras apps similares.
LEE TODO
Ideal para: Si quieres tener información precisa del tiempo y, además, con una representación espectacular y elegante en tu smartphone, no deberías buscar más.
Con esta nueva versión de su aplicación de previsión del tiempo, Yahoo! irrumpe con fuerza renovada en el sector de las apps de meteorología. Después del gran prestigio ganado por el servicio de previsión del tiempo de Yahoo!, ahora esta app para la plataforma de Google viene a poner en nuestros smartphones todas sus prestaciones, añadiendo además alguna nueva como la que veremos que ofrece en sintonía con Filckr, la app social de fotografía del buscador.


Habíamos manejado hasta este moneto muchas aplicaciones de prvisióin meteorológica, pero sin dua alguna ésta de Yahoo! es la mejor que ha pasado por nuestras manos. Yahoo! Weather demuestra saber qué tipo de información es la que maneja, y hace todo un alarde de cómo innovar en la presentación en pantalla de este tipo de datos. Lo cierto es que no lo puede hacer de una manera manera más atractiva y exquisita.

Para ello, como hemos visto, Yahoo! aprovecha su propio ecosistema: acude a Flickr, su red social de fotografía, para obtener de ella las imágenes de cada lugar del que nos ofrece los datos del tiempo. Esto le da un avalor añadido doble, ya que embellece enormemente la forma de msotrarlos y aumenta el valor mismo de Flickr, al poner en este gran escaparate público las fotos subidas por los usuarios. veremos que en la parte inferiro derecha de cada imagen encontraremos el autor de cada una de ellas.
LEE TODO
Conclusión

De las cuatro primeras aplicaciones que hemos seleccionado para hacer este estudio comparativo podemos decir que ninguna de ellas destaca claramente por encima de las demás. Las cuatro muestran pantallas principales muy similares, gráficas e informativas, con alguna pequeña variación entre ellas. No obstante, navegando por las posibilidades de una y otra, sí se va sintiendo que hay algunos elementos que, al final, parecen haber cobrado mayor relevancia.

Uno de ellos es la sensación termica, un dato que ayuda a comprender mucho mejor las condiciones del tiempo. Otro, la probabilidad de lluvia, un índice más comprensible para la inmensa mayoría de los usuarios que otros como humedad relativa; y, por supuesto, más práctico. 

Y, cómo no, las alertas, una opción que cada dia se presenta como más útil.

Pero, ante todo, una aplicación que nos indique el tiempo que va a hacer tiene que ser lo más exacta posible. En ese sentido hemos comprobado el mismo nivel aproximado de acierto en las cuatro estudiadas. 

En cuanto al tipo de usuarios al que están enfocadas, todas ellas podrían ser manejadas por un usuario medio de smartphones, si bien tanto El Tiempo en 14 días como Accuweather para Android resultan ligeramente más sencillas de utilizar. La primera de éstas, también con alertas sobre el mapa, puede que sea la app más sencilla y visual.

Si tuviéramos que elegir una, posiblemente nos quedaríamos con The Weather Channel, porque en conjunto es la que más se adapta a lo que un usuario medio busca en una aplicación de estas características. Es visual, la información es clara y la aplicación manejable. Además, para el que quiera conocer más detalles de la previsión meteorológica, ofrece datos más específicos.

Ahora mismo, de todas formas, muchos dispositivos Android cuentan con la función de previsión meteorológica gracias a Google Now, el asistente de la plataforma. Todos los equipos que dispongan de Android Jelly Bean disponen de esta aplicación ya, y nada más tocar sobre el icono azul de la misma se abrirá la pantalla mostrándonos directamente la previsión meteorológica.

Después de estas cuatro primeras apps que probamos, tuvimos el placer de manejar nuestra favorita por encima de todas, que no es otra que Yahoo! Tiempo: exquisita en lo visual y precisa en lo tecnológico. Una aplciación que recomendamos efusivamente a todos los usuarios.


Comentarios Las mejores apps de previsión meteorológica - Envía tu comentario
Orlandolozada 29 Ene 2013 @ 04:58 #1 rkN8bF
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicada):
Nombre:
Contraseña:

Comentario: