El año 2017 será el año en el que triunfarán los celulares con precios por debajo de los 150 dólares, llegando a alcanzar el 52% total de la cuota de mercado total. ¿Qué es lo que está haciendo cambiar el panorama? El informe redactado por Telecoms&Media en Estados Unidos argumenta que hemos llegado a una polarización en las ventas de teléfonos inteligentes.

Aunque es verdad que siempre existirá un número de usuarios que optará por comprar teléfonos de gama alta, la mayoría de la gente se está decantando por los celulares de gama baja. Las causas y los motivos declarados por todos los encuestados son variados, pero muchos afirman que la velocidad de las actualizaciones y mejoras de los sistemas operativos hace que un celular de gama alta se pueda quedar obsoleto y caducado en poco tiempo, por lo que los usuarios comentan que no merece la pena tener siempre el último modelo que salga al mercado.

Otro de los motivos es la aparición de las tablets y los iPad que han sustituido muchas de las funcionalidades que tenía un smartphone.

smartphone low cost
smartphone low cost

Por último, el aumento de los robos y las pérdidas de los celulares caros es uno de los inconvenientes que esgrimen los usuarios a la hora de comprarlos.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York ha declarado recientemente que “por culpa de los iphone” la criminalidad en la ciudad ha aumentado. Según declaraciones del secretario de prensa del alcalde, del total de crímenes de 2012 en la ciudad de Nueva York,  3.890 están relacionados con robos de dispositivos Apple o la gama similar de los Galaxy.

Por su parte, Background Check acaba de publicar una infografía donde señala que al año se pierden un total de 7 millones de celulares, la mayoría Android, en todo el mundo, siendo Manchester la  localidad que ostenta el record de pérdidas.


El Informe de Telecoms&Media concluye concretando que el coste del 'smartphone' promedio en EEUU va a pasar de 188 dólares en 2011 a costar unos 152 dólares en 2017.



de TodoCelular.com Redacción


Comentarios Predicciones para la telefonía móvil: El low cost para el 2017 - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Alcatel One Touch Fire, disponible en Movistar por $949 Alcatel One Touch Fire, disponible en Movistar por $949
19 Abr - El primer equipo con Firefox OS ya lo puedes conseguir en Movistar México.
LG G Flex, $4,999 con Plan Telcel Plus 1000 LG G Flex, $4,999 con Plan Telcel Plus 1000
19 Abr - El LG G Flex se puede adquirir en Telcel tanto en prepago como en plan de renta mensual.
Conoce las novedades de Milk,  el servicio de streaming de música de Samsung Conoce las novedades de Milk, el servicio de streaming de música de Samsung
18 Abr - El servicio de música exclusivo de Samsung trae nuevas opciones
Se vendieron 267 millones de smartphones en el primer trimestre y Samsung es el líder Se vendieron 267 millones de smartphones en el primer trimestre y Samsung es el líder
18 Abr - Samsung lidera ránking de ventas de smartphones durante la primera parte del año
Desarrolladores de Windows Phone ya podrán responderle a los usuarios Desarrolladores de Windows Phone ya podrán responderle a los usuarios
18 Abr - Windows Phone se optimiza cada vez más para beneficio de sus usuarios
HTC lanzará smartphones con zoom óptico en 2015 HTC lanzará smartphones con zoom óptico en 2015
18 Abr - La fabricante dará un gran salto en materia fotográfico con sus smartphones para 2015
Se actualiza Facebook para Android con una novedosa y práctica función Se actualiza Facebook para Android con una novedosa y práctica función
18 Abr - Si eres usuario de Facebook para Android podrás saber qué amiga está cerca de ti
NO TE PIERDAS...
Alcatel One Touch Fire, disponible en Movistar por $949 Alcatel One Touch Fire, disponible en Movistar por $949
19 Abr - El primer equipo con Firefox OS ya lo puedes conseguir en Movistar México.