Tras el tremendo éxito de programas de mensajería instantánea como Whastapp , la empresa norteamericana Yahoo  ha querido unirse a esta oferta lanzando su propio sistema de comunicación escrita desde el celular, el Yahoo! Hub. Esta plataforma de envío de mensajes entre usuarios de Yahoo comenzará su andadura con una fase Beta que sólo funcionará en Estados Unidos.

Imagen de Yahoo! Hub
Imagen de Yahoo! Hub

Además, Yahoo ha querido ir más allá y no se ha conformado sólo con unirse a la oferta de un producto de gran éxito en el mercado, sino que ha anunciado su plataforma añadiéndole una innovadora característica: cuando un usuario de Yahoo! Hub quiera comunicarse vía chat online desde su celular con otro que no disponga de la aplicación, podrá enviarle un sms gratuito al celular. Esto, sin duda, va a modificar el actual panorama de los chats y, por descontado, de los sms de pago de los operadores celulares.

Actualmente, tanto whatsapp como el BB Messenger (el chat gratuito entre Blackberries) copan la comunicación escrita entre usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. Y si ya estos sistemas han hecho notar a los operadores celulares un descenso en su facturación de sms, si lo propuesto por Yahoo se impone en otros servicios de mensajería celular, el descenso va a ser mucho mayor.

La fase de pruebas del Yahoo! Hub sólo funcionará para celulares con tarjeta sim de Estados Unidos, pero pronto saltará al escenario mundial. Y no hay duda de que pronto le seguirán otras aplicaciones con similares características respecto al envío gratuito de sms: a pesar de su tendencia a la baja, la facturación mundial de sms sigue siendo uno de los principales ingresos de los operadores celulares. 



de TodoCelular.com Redacción


Comentarios Yahoo! Hub: mensajería entre celulares con sms gratis - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

OnePlus confirma países a los que llegará el 'Android Perfecto' OnePlus confirma países a los que llegará el "Android Perfecto"
16 Abr - El "Android Perfecto" llegará, en una primera etapa, a un total de 16 mercados
Samsung lanzará dos teléfonos con Tizen antes del verano Samsung lanzará dos teléfonos con Tizen antes del verano
16 Abr - Al parecer pronto conoceremos los smartphones con Tizen de Samsung, su propio sistema operativo
Retrica, la app ideal para las 'selfies', ya están en la Google Play Retrica, la app ideal para las "selfies", ya están en la Google Play
16 Abr - Una de las exitosas apps fotográficas para "selfies" de iOS, hace su estreno en Android
Se firma acuerdo entres las principales fabricantes de smartphones para mejorar sistema antirrobos Se firma acuerdo entres las principales fabricantes de smartphones para mejorar sistema antirrobos
16 Abr - Los usuarios a partir del 2015 podrán borrar o bloquear de forma remota e inutilizar sus smartphones robados
Samsung lanza coloridos anuncios para promocionar el Galaxy S5 y el Gear 2 Samsung lanza coloridos anuncios para promocionar el Galaxy S5 y el Gear 2
16 Abr - La fabricante apuesta con innovadores videos promocionales para su Galaxy S5 y Gear 2
Llega imagen de la parte posterior del OnePlus One, el 'Android Perfecto' Llega imagen de la parte posterior del OnePlus One, el "Android Perfecto"
16 Abr - A menos de una semana de conocer al OnePlus One, se conoce una imagen de su parte trasera en color rojo
Aparece la maqueta del iPhone 6 (video e imágenes) Aparece la maqueta del iPhone 6 (video e imágenes)
16 Abr - Las filtraciones sobre el iPhone 6 son cada vez mayores y al parecer todas indican que este si crecerá de...
Se agotaron las Google Glass puestas a la venta ayer en USA Se agotaron las Google Glass puestas a la venta ayer en USA
16 Abr - Las Google Glass puestas ayer a la venta en USA no fueron suficientes para cubrir la demanda.
NO TE PIERDAS...
Hackean el lector de huellas del Galaxy S5 de la misma forma que hackearon el del iPhone 5S Hackean el lector de huellas del Galaxy S5 de la misma forma que hackearon el del iPhone 5S
15 Abr - El lector de huellas del Galaxy S5 tampoco es infalible